Un 25% de mexicanos no cree que pueda recibir ciberataques

CloudSeguridad

Además, un 24% de los usuarios de Internet en México sienten que la amenaza es una exageración de las empresas de seguridad.

Aunque los ataques a través de Internet son una realidad demostrada, un estudio publicado muestra que 1 de cada 4 mexicanos o, lo que lo mismo, el 25% de usuarios del país no cree que pueda llegar a ser víctima de ningún ataque.

ataque-ddosConcretamente, una encuesta realizada por B2B Internacional y Kaspersky Lab, el 24% de los usuarios de Internet en México sienten que la amenaza es una exageración de las empresas de seguridad. Por ese motivo, estos usuarios se muestran desprotegidos frente a amenazas y no cuentan con ningún tipo de antivirus en sus sistemas.

Incluso, de los restantes, solo el 46% de encuestados se dicen plenamente conscientes de la posible existencia de amenazas.

Otro dato que destaca Kaspersky Lab es que casi untercio de los encuestados en México dice no estar preocupado por el hecho de que sus cuentas bancarias en línea puedan verse comprometidas.

Además, el 21% de los encuestados dice no ser consciente de que el uso de redes WiFi públicas es arriesgado porque los datos que se envían a través de estas redes pueden ser interceptadas por ciberdelincuentes.  Esto es grave, teniendo en cuenta que tres de cada cuatro encuestados dice que usa con frecuencia este tipo de redes públicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor