UC aumenta su rentabilidad en 2013: IDC

CloudEmpresasRedes

IDC pronostica crecimiento en las comunicaciones unificadas (UC) en México para 2014

empresario digitalSegún el nuevo reporte de IDC Unified Communications Tracker 1H13 México es el segundo sitio en Latinoamérica donde más se ha posicionado la tecnología de comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés), misma que representó el 25 por ciento al año 2013. Para los próximos años se espera que tenga un crecimiento promedio acumulado del 10% , crecimiento superior a economías emergentes como Brasil, anunció IDC.

Andrea Valencia, Analista de Telecomunicaciones en IDC México, señaló que el sector de educación es quien está presentando una demanda a la alza de estos servicios, como resultado del empuje de las nuevas generaciones que exigen entornos más comunicados y un acervo de formación de nivel mundial.

“Para los próximos años observamos en el mercado dos grandes motores que estarán empujando la adopción en comunicaciones unificadas: y movilidad. Hoy en día, la nube permite desplegar rápidamente diversos servicios sin tener que invertir, implementar o gestionar directamente en las instalaciones del cliente, eliminando posibles barreras como la falta de capital y personal. Con lo anterior, los recursos pasan a ser elásticos y escalables de forma rápida y sencilla por medio de una cuota mensual”, apuntó la analista.

Las tecnologías de UC permiten que la comunicación sea más expedita, lo cual permite que la rapidez en ella desarrolle los negocios. La analista sugiere que para incentivar aún más la inversión en Comunicaciones Unificadas, tiene que existir en el mercado un trabajo mutuo por parte de la industria y las organizaciones. Esto debido a que una parte de las empresas mexicanas presentan un rezago importante en infraestructura, y la migración a nuevos entornos de comunicación, aunado a la poca comprensión en rentabilidad del proyecto, desincentiva a las empresas a invertir ya que lo visualizan como complejos y sin valor.

En el ámbito de la movilidad, se observa que el 31% de las empresas mexicanas moviliza hasta 50% de sus empleados, mientras que el 51% moviliza entre 11% y 49%, lo que representa un reto mayor en estar brindando a los empleados herramientas de comunicación para estar acelerando los procesos de negocio.

Sin duda las comunicaciones unificadas ayudan al negocio a crecer, ubicando al empleado de forma inmediata y asegurando la continuidad y colaboración de proyectos al instante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor