Ubuntu 11.04 agota su ciclo de vida útil

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Se recomienda a los usuario de “Natty Narwhall” actualizar sus sistemas a Ubuntu 11.10 y versiones posteriores para seguir recibiendo mejoras y parches de seguridad.

Tal y como estaba previsto, Ubuntu 11.04 ha alcanzado el fin de su vida. Y ha sido Kate Stewart, una de las responsables de la distribución Linux de Canonical, la encargada de recordárselo a los usuarios.

¿Por qué? Porque a partir de ahora la compañía ya no generará nuevas actualizaciones para “Natty Narwhal”, nombre en código de Ubuntu 11.04, lo que incluye boletines de seguridad y parches críticos.

Por eso mismo se recomienda a aquellas personas que sigan ejecutando esta numeración en sus ordenadores, que cambien a Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot” o versiones posteriores. Con cualquiera de ellas podrán seguir recibiendo actualizaciones y se evitarán sustos mayores.

Los que opten por unirse a la edición con soporte a largo plazo Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin” o la versión estándar más reciente, Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal”, deberán realizar el proceso en varios pasos, instalando primero Ubuntu 11.10 e ir subiendo después los siguientes escalones, a 12.04 primero y a 12.1o después.

Lanzado en abril de 2011, “Natty Narwhal” está basado en el kernel de Linux 2.6.38.2 y fue la primera versión de Ubuntu que reemplazó GNOME por el polémico Unity como opción de escritorio por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor