Uber X, la app para compartir carro, llega a Bogotá y Cali

CloudMovilidad

Este nuevo servicio de Uber va dirigido a conductores con automóviles de gama media, por lo que el coste será hasta un 30% por debajo del uso del Uber tradicional.

La firma de desarrolladores Uber ha traído a Colombia su servicio UberX, a las ciudades de Bogotá y Cali, el cual permite a los usuarios compartir carro y los gastos que este tiene. Esta app entra así en un mercado con una amplia competencia con otras heramientas como Tripda, Mi Águila, Fuímonos y Partem.

uberxPara el lanzamiento, los nuevos usuarios de Uber que se descarguen la aplicación y se registren, disfrutarán de dos viajes por menos de 15.000 pesos para realizar antes del 30 de noviembre. La empresa habla de UberX como su ‘servicio low cost’, puesto que la aplicación tradicional, lo que ofrece es acceso a vehículos de alta gama y conductores profesionales, mientras que el servicio que se acaba de lanzar, da acceso a coches de menos calidad y no se requieren conductores profesionales.

Para ofrecer seguridad a sus usuarios, Uber realiza un cuestionario a aquellos conductores que quieran registrarse, para conocerlos mejor. Pide que estos cuenten con un modelo comprado desde el año 2005 en adelante.

El costo de una carrera en UberX, servicio que ofrece vehículos normales, frente a lo que ofrece Uber, es de un 30% menos que la de un servicio tradicional de Uber, más o menos como un taxi tradicional. Del cobro, el conductor se queda con el 80% del valor de la carrera.

Esto puede llevar a una mayor polémica por el uso de Uber. Hace unos días, frente a las protestas de los taxistas mexicanos, el director general de Uber México, Rodrigo Arévalo, se justificaba diciendo que Uber cubre un sector que los taxistas no tienen bien cubierto, puesto que ofrece un servicio más personalizado y con automóviles de alta gama. Es un servicio más costoso y los defensores de la aplicación dicen que se dirige a un nicho de mercado que un taxi común no estaba atendiendo.
Sin embargo, UberX sí que se dirige a usuarios que quieren gastar menos dinero, al estilo de los taxis oficiales. Veremos en qué quedará esta disputa.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor