Uber, tras la polémica con los coches, reparte helados en Colombia

CloudMovilidad

Mientras que las autoridades colombianas toman una decisión sobre el servicio de transporte de Uber, la empresa ha lanzado ‘Ice Cream’ de reparto de helados a domicilio.

Uber, el servicio de transporte que tanta polémica ha causado en el mundo por las protestas de los taxistas, también en Colombia, ha lanzado un nuevo servicio, como el ‘Ice Cream‘ o venta de helados a domicilio, ya disponible en Cali  y Bogotá, y podría estar preparando otro que aún no ha llegado, de mensajería, llamado ‘Rush’ y que está en modo prueba en varias ciudades de Estados Unidos.

El servicio de transporte Uber está en un limbo legal en Colombia hasta que las autoridades tomen una decisión.
El servicio de transporte Uber está en un limbo legal en Colombia hasta que las autoridades tomen una decisión.

Uber se trata de una aplicación que opera en 100 ciudades de 40 países del mundo, y ha levantado una enorme polémica en Bogotá (y en muchos de los otros mercados donde está presente), ya que los taxistas se quejan de que les hace competencia.

Como explicaba SiliconWeek cuando surgieron las protestas contra este servicio, Uber ofrece a los usuarios un “servicio de transporte especial“, como sus mismos creadores lo denominan, que no va asociado a los taxis amarillos tradicionales, sino que conductores de otros carros, especialmente de color blanco, pueden afiliarse, pagando una cuota y pasar a ofrecer un servicio similar al de un taxista. Estos conductores, que son profesionales, pagan un pequeño porcentaje por cada una de las carreras que completan a los creadores de Uber.

Mientras se decide si Uber trabaja de acuerdo con la legalidad (algo que podría saberse pronto, puesto que el pasado martes el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, declaró que en un plazo 15 días estaría listo el decreto que regularía el uso de la aplicación y de este tipo de servicios), los dueños de la aplicación han presentado su servicio ‘Ice Cream’ en dos de las principales ciudades colombianas, permitiendo a los caleños y bogotanos pedir helados a domicilio.

Según parece, como indica el blog de Uber, en Bogotá, el servicio está disponible entre las  11 de la mañana hasta las 5 de la tarde y cuesta 25.000 pesos por cinco paletas Gelato y Sorbet de Dolci. En Cali el horario es entre la 1 y las 7 de la tarde con un coste de 20.000 pesos por cinco paletas gourmet de yogur, crema y agua por 20.000 pesos.

El servicio ha llegado a otras ciudades de América Latina como Lima, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile y Ciudad de México.

El pago se hace directamente a la cuenta de Uber.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor