Uber también enfada a los taxistas mexicanos

CloudSoftware

Un grupo de taxistas de la Ciudad de México se ha manifestado en el centro de la ciduad entorpeciendo el tráfico para mostrar su descontento con Uber.

La disputa que Uber ha estado teniendo en una gran cantidad de países de todo el mundo también ha llegado a la Ciudad de México. Recordemos que esta es una aplicación que permite a conductores de automóviles particulares ejercer como taxistas sin necesidad de licencia, algo que los profesionales consideran una amenaza a su profesión.

Así, la prestación de este tipo de servicios, tanto Uber como otro similar llamado Cabify,  ha causado descontento entre los operadores de transporte público en Ciudad de México, especialmente, los taxistas, quienes se han manifestado bloqueando el acceso a oficinas de gobierno y entorpeciendo la circulación en el centro de la capital.

Al igual que han argumentado los profesionales en otros países tanto de América Latina, como de todo el mundo, es que estos conductores asociados a Uber no necesitan una licencia oficial, las cuales resultan muy costosas a los taxistas, por lo que no están en igualdad de condiciones. Esta no es la priemra vez que los taxistas en México muestran su descontento con Uber.

Por su parte, un amplio grupo de ciudadanos ha querido apoyar la aplicación Uber, a través de redes sociales como Twitter, para la que se ha creado el hashtag #Ubersequeda.

Por su parte, Uber lleva tiempo argumentando para defenderse que este servicio cubre un sector que los taxistas no tienen bien cubierto, puesto que ofrece un servicio más personalizado y con automóviles de alta gama. Es un servicio más costoso y los defensores de la aplicación dicen que se dirige a un nicho de mercado que un taxi común no estaba atendiendo, como ya publicó SiliconWeek cuando México declaró la guerra, por primera vez, a esta app.

En Brasil, gracias a la presión, un tribunal de Sao Paulo declaró que la empresa de servicios de conductores privados bajo demanda debe suspender sus servicios en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor