Uber se une UITP para mejorar el tráfico de las ciudades

Cloud

Con esta alianza con UITP, Uber muestra su intención de colaborar con las ciudades en las que opera para mejorar las relaciones.

Uber anunció esta mañana que se uniría a la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades en las que opera. Andrew Salzberg, jefe de política e investigación de transporte para Uber, dijo que unir a la compañía con las autoridades de transporte público es una buena manera de hacer de la aplicación un mejor socio para las ciudades.

uberLa UITP representa a los proveedores de transporte público de todo el mundo, incluido Transport for London (TfL), que en septiembre despojó a Uber de su licencia de explotación. Por lo que esta decisión podría acercar a la empresa con las ciudades donde su modelo de negocio no convence.

Como publica Reuters, Uber ha tenido que asegurar a las autoridades que está reformando la forma en que opera después de que se revelase un encubrimiento masivo de violación de datos, el cuál ha provocado investigaciones de los reguladores de todo el mundo.

Uber, una marca que actualmente esta valorada en 69.000 millones de dólares, ha estado probando un enfoque más colaborativo con los reguladores, desde la llegada de su nuevo director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, el cual busca alejarse de la estrategia más agresiva que llevó a cabo el ex CEO Travis Kalanick, que sumió a la empresa en múltiples escándalos. 

De acuerdo con el propio Salzberg, Dara Khosrowshahi ha hecho hincapié en la necesidad de que Uber sea socia para las ciudad en las que opera y se mejoren las relaciones con las autoridades locales. De este modo, Uber dijo que trabajaría en una serie de sesiones de capacitación con la UITP. Otra de las ideas es ayudar a reducir el tráfico, ayudando a las personas a moverse en  transporte compartido.

Esta no es la primera decisión en base a su nueva estrategia. Cabe recordar que hace unos días, como publicaba SiliconWeek, se llegaba a un acuerdo mediante el que Uber Movement entregará a los funcionarios y urbanistas de París datos sobre tráfico para ayudar a poner soluciones al tránsito de la ciudad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor