Twitter ya permite descargar el historial de ‘tuits’ a los usuarios hispanohablantes

CloudEmpresas

La red de microblogging ha ampliado la función de descarga de publicaciones anteriores a doce nuevos idiomas, entre ellos el español.

En diciembre, Twitter introdujo una funcionalidad muy esperada por su comunidad de usuarios: la descarga del historial de tuits y retuits acumulados durante sus años de presencia en la red del pajarito azul.

Eso sí, durante estos tres meses la posibilidad de acceder al historial estaba disponible únicamente para un pequeño porcentaje de tuiteros, aquellos cuyas preferencias de idioma en Twitter habían sido configuradas en inglés.

Ahora la compañía que dirige Dick Costolo ha ampliado el ámbito de aplicación, activando la descarga de tuits pasados para usuarios que emplean otras doce lenguas más o menos extendidas. Esto es, hindi, farsi, francés, hebreo, alemán, holandés, malayo, noruego, finlandés, húngaro, polaco y, cómo no, español.

Los interesados en obtener el archivo con todos sus tuits acumulados en la red de microblogging sólo tienen que ir a la sección “Configuración” y buscar la opción “Solicita tu archivo”.

Una vez reclamado, recibirán un enlace a su cuenta de e-mail para descargar el ZIP de dicho archivo, que ordena las publicaciones en formato HTML de manera cronológica y permite realizar búsquedas en base al nombre de usuario, determinadas frases y hashtags.