Twitter ya permite compartir vídeos cortos

CloudDatacenterRedesSoftware

Vine, una aplicación para dispositivos iOS, permitirá a los usuarios de la red de microblogging tuitear clips de vídeo de hasta seis segundos de duración.

Twitter ha anunciado el lanzamiento de Vine, una nueva aplicación para dispositivos iOS que permitirá a sus usuarios compartir clips de vídeo de hasta seis segundos, en forma de bucle continuo, tanto en la red social del pajarito como en Facebook.

“Al igual que los tweets, la brevedad de los videos en Vine (6 segundos o menos) inspira la creatividad”, comentan desde Twitter, que ha introducido el vídeo en su plataforma a modo de tuit embebido. “Ahora que ya podéis capturar movimiento y sonido de forma sencilla, estamos impacientes por ver vuestras creaciones”.

Esto significa que Vine competirá en el mismo espacio que la popular aplicación de GIF animados Cinemagram.

La intención de Twitter es seguir trabajando en el desarrollo de su nuevo servicio y llevarlo a a “otras plataformas” en el futuro, por lo que relativamente pronto podría haber una versión disponible para dispositivos Android.

En la actualidad, no es necesario tener una cuenta de Twitter para usar Vine y los usuarios pueden inscribirse por correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor