Twitter también aboga por la verificación en dos pasos

AutenticaciónCloudSeguridad

Tras el hackeo de la cuenta oficial de AP en Twitter, la red social está desarrollando un sistema de autenticación de dos factores para proteger a sus usuarios.

Microsoft y Evernote no están solas. Tras el hackeo de la cuenta oficial de la agencia de noticias AP en Twitter, que derivó en la publicación de un falso tuit sobre dos explosiones en la Casa Blanca que habrían dejado herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y desatarse el pánico en la Bolsa con una caída de 150 puntos en el Dow Jones, la red social del pajarito azul ha decidido reforzar su política de control.

Esto es, se apuntará a la verificación en dos pasos.

Según Wired, la compañía de Jack Dorsey está realizando algunas pruebas internas antes de lanzar el sistema definitivo “de manera gradual a los usuarios, algo que espera poder comenzar a hacer en breve”.

Aunque no se ha fijado un plazo concreto, este cambio en las medidas de seguridad de la red social ayudaría a evitar el fraude.

¿Cómo? Obligando a los usuarios a proporcionar dos piezas de información distintas para verificar su personalidad. Y es que la verificación en dos pasos o autenticación de dos factores, como su nombre bien indica, requiere un código adicional más allá de la contraseña.

Cada vez que el usuario desea acceder a su cuenta desde una conexión no segura o una ubicación diferente a la habitual, el sistema pide que introduzca su “password” y un código generado al alzar. Este último es enviado a través de un mensaje de texto a su teléfono móvil o mediante una aplicación, lo que minimiza los riesgos de suplantación de identidad.

Por supuesto, implementar este tipo de pautas no significa que una cuenta vaya a estar al 100% segura, pero sí que vuelve mucho más complicado que una tercera persona obtenga acceso a la misma.

Además de Twitter, Evernote o Microsoft, otras compañías como Google llevan un tiempo recurriendo a esta táctica con resultados satisfactorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor