Twitter #music ya es oficial… para iOS

CloudMovilidadRedes

Organizada en torno a las secciones de Popular, Emergentes, Sugerencias y Reproducción en curso, la nueva aplicación ya se puede descargar desde la App Store de Apple y debería llegar pronto a Android.

Tras casi una semana de rumores y medias-confirmaciones, Twitter ha presentado oficialmente Twitter #music, esto es, su nueva aplicación para descubrir y reproducir música en la plataforma de microblogging.

El servicio ha sido pensado para que los usuarios de la red social del pajarito azul conozcan cuál es la música más popular dentro de Twitter, además de ofrecer recomendaciones en base a los cantantes y bandas que sigue cada persona.

Para ello, #music se organiza en torno a cuatro pestañas bien definidas: Popular, Emergentes, Sugerencias y Reproducción en curso. Mientras el contenido de las dos primeras pestañas es extraída de la masa global de Twitter, el de las dos últimas se basa específicamente en datos personales, hábitos de uso y en las pistas reproducidas recientemente por gente a la que se sigue.

Otra tarea de la aplicación es resaltar los perfiles de los diferentes artistas, su canción más popular y ofrecer enlaces a otros músicos, además de facilitar que se compartan canciones.

Twitter #music ha sido integrada con los catálogos de Spotify y Rdio, de modo que los suscriptores de ambas plataformas podrán iniciar sesión con sus cuentas para escuchar canciones completas. Por su parte, la compatibilidad con iTunes no irá tan lejos, ya que los usuarios tendrán que conformarse con las previews acortadas.

La intención de la red de microblogging es alcanzar alianzas con otros servicios de música, además de expandir la disponibilidad de #music a nuevos sistemas operativos y países. Y es que de momento se trata de una aplicación nativa para iOS, a la que también se puede acceder desde el navegador en versión web, descargable por usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.

“Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, explican desde la red de microblogging. “Es por eso que los artistas recurren a Twitter primero para conectar con sus fans y también es el motivo por el cual queríamos encontrar una manera de sacar a la superficie aquellas canciones sobre las que tuitea la gente. Esperamos que os guste (el nuevo servicio)”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor