Twitter añadirá filtros fotográficos para debilitar a Instagram

CloudMovilidadRedes

La red de microblogging trabaja en nuevos proyectos, como la actualización de sus apps móviles con filtros de imagen o la posibilidad de subir y editar vídeos en la propia plataforma.

El éxito de Instagram parece preocupar a los gigantes de Internet y las apps móviles, sobre todo ahora que la empresa desarrolladora de la aplicación ha sido comprada por Facebook.

Entre ellos se encuentra Twitter que, aparte de los cambios que ha comenzado a introducir en su API, ya está pensando en formas de competir a otros niveles. En este caso, actualizando sus aplicaciones móviles con una serie de filtros que permitirán a la gente compartir imágenes alteradas en la red de microblogging y evitar el uso de Instagram.

Al menos así lo asegura The New York Times, que añade que dicha actualización llegará “en los próximos meses”.

“De acuerdo con un empleado de Twitter, los VIT de la empresa o sus Very Important Twitters, como se les conoce internamente, que por lo general se trata de celebridades y demás personalidades, se alegrarán especialmente de ver filtros en las aplicaciones móviles de Twitter”, señala el periódico.Y es que la mayor parte de estos usuarios “usn actualmente Instagram para tomar sus fotos y luego compartirlas en Twitter, donde tienen a menudo una amplia base de seguidores”.

Al parecer, la plataforma del pajarito azul estaba interesada en comprar una aplicación fotográfica, antes del acuerdo entre Instagram y Facebook, pero el alto precio de la operación le llevó a replantearse sus intenciones y buscar nuevas vías de ataque. Esto es, la construcción de sus propias herramientas.

Otro proyecto paralelo se refiere a la posibilidad de subir y editar vídeos en la red social sin recurrir a programas de terceros, tipo Youtube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor