TripAdvisor busca su hueco en Colombia, Perú y Chile

Cloud

Tripadvisor ya recibe el 7% de su tráfico en América Latina, lo que podría servirle a la plataforma de impulso para comenzar a conseguir anunciantes locales.

La plataforma TripAdvisor, una red social donde se puede mostrar los lugares donde el usuario ha viajado y comaprtir experiencias y opiniones con otros internautas busca entrar en los mercados colombiano, peruano y chileno, teniendo en cuenta que estas son regiones muy turísticas, que cada vez reciben a más viajeros.

De acuerdo con el director comercial para América de TripAdvisor, Sam Thompson, el 7% del tráfico de la plataforma llega desde América Latina, por lo que esto podría ser un buen comienzo para empezar a buscar publicidad online en la región.Además, dea cuerdo con un estudio publicado hace varios meses, por Internet Advertising Bureau o IAB, en el primer trimestre de este año 2013, la inversión en publicidad por parte de los colombianos fue de 37.300 millones de pesos, lo que supone un 29,5% frente a las cifras del año pasado en el mismo periodo. Por ello, dice San Thompson que Colombia es uno de los países de la región con mayor pòtencial en la publicidad online.

Otro punto a favor del país andino es que es el séptimo lugar de toda América en cuanto a tráfico de turistas en los hoteles, lo que hace un destino turístico, idóneo para lo que Tripadvisor busca. Y es que Internet, como dice Thompson, “es uno de los modos más fáciles de llevar tráfico hacia los hoteles”.

Colombia es el sétpimo país de toda América con más tráfico en sus hoteles.
Colombia es el sétpimo país de toda América con más tráfico en sus hoteles.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor