Tres colombianas entre las startups financieras más innovadoras, según Innotribe

CloudEmpresas

Innotribe premiará a la startup financiera que más haya ayudado a la transformación y disrupción de la industria financiera en la región.

Innotribe Startup Disrupt es un premio destinado a las startups con tecnologías aplicadas a los servicios financieros y que acaba de presentar a las 10 finalistas entre las que se encuentran tres empresas creadas en Colombia.

Los días 21 y 22 de Noviembre se celebrará en Bogotá el evento Next Bank Latam‘ donde se otorgará el premio a la mejor start up financiera. Los organizadores recibieron más de 50 solicitudes de once países de América Latina y las startups finalistas fueron seleccionadas, según los organizadores,  “por su gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera en la región”.

Por un lado, la colombiana Azuan Technologies enfoca su actividad en evitar el fraude financiero por robo de identidad cuando el usuario lleva a cabo transacciones por Internet y móvil. Otra de las seleccionadas es Rocket, que ofrece una plataforma en Internet que “ayuda al consumidor a conseguir sus metas de finanzas personales y encontrar el mejor producto financiero”, como explica la misma comoañía en su página web.

Otra de las empresas colombianas seleccionadas por Innotribe fue StartBull, una red social financiera que permite a cualquiera persona simular inversiones en los mercados de América Latina.

También destaca que hay tres empresas seleccionadas nacidas en Chile: Bench Banking, Cumplo y QuantConnect. También Intoo, de Brasil, la aplicacioón Paganza, de Uruguay, Startup Stock Exchange (SSX) de las Antillas Holandesas Wayni de Argentina podrían conseguir el premio a la startup del año que se otorgará dentro de dos semanas.

El ganador tendrá la oportunidad de presentar su empresa en el congreso mundial de banca Sibos, la principal Feria Internacional sobre servicios financieros que se celebrará en Boston en septiembre 2014.

Otro de los premios para la mejor startup seleccionada será la oportunidad de participar en la semifinal de la competencia global de startups Innotribe 2014 en Nueva York, con todos los gastos pagos. Además, ofrece acceso a servicios de aceleración de escala global de Wayra con 30 días de estancia coworking en cualquiera de sus 13 academias en el mundo y acceso a su networking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor