Tres años después, VMware se deshace de Zimbra

CloudCódigo abiertoColaboraciónSoftware

El nuevo comprador de esta solución “open source” es Telligent, que se fusionará con Zimbra para crear “la primera suite de colaboración social unificada para la era post-PC”.

A principios de 2010, VMware compraba Zimbra de manos de Yahoo!; pero ahora, tras apenas tres años y medio de propiedad, ha decidido deshacerse de sus activos.

ZimbralogoY lo hace a través de la venta de dicha solución de mensajería “open source”, que pasará a ser parte de Telligent. O, más bien Zimbra y Telligent se unificarán en una sola compañía que conservará el nombre de la primera y ofrecerá “una suite de colaboración social unificada”, según sus nuevos dueños.

Las operaciones serán dirigidas por Patrick Brandt, el hasta ahora director general de Telligent.

“Esta adquisición es un reflejo de cómo las personas colaboran en la actual era post-PC“, ha dicho Brandt. “Zimbra permite la colaboración tradicional a través de características como el correo electrónico, la posibilidad de compartir el calendario y la libreta de direcciones, mientras que Telligent soporta la colaboración en tiempo real a través de chat, redes sociales, comunidades online y más”.

“La combinación de ambos [mundos]”, continúa, “va a permitir a las empresas compartir documentos e ideas fácilmente y al instante , proporcionando una verdadera colaboración unificada”.

De hecho, el directivo recalca que esta adquisición representa una oportunidad única para devolver Zimbra a sus raíces “como un líder de software de colaboración independiente con una comunidad open source vibrante”.

Se estima que al fusionar las capacidades de ambas empresas se obtendrá una base global de más de 5.000 clientes y 400 socios en todo el mundo, con oficinas distribuidas por ciudades como Dallas, Palo Alto, Tokio, Londres y Pune.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, aunque se sabe que Zimba recibirá inversiones por parte de Intel Capital, NXT Capital Venture Finance, BDCA, Hall Financial Group y la propia VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor