TransmiSitp, ganadora del AppCircus Colombia 2013

CloudSoftware

SiliconWeek te presenta, mediante una fotogalería, las 9 aplicaciones que compitieron ayer en el AppCircus. El ganador se irá a Barcelona al MWC a competir a nivel mundial.

Fotogalería. Con un ambiente muy circense, con humoristas, malabaristas, vedettes, palomitas de maíz y algodones de azúcar, la Universidad CESA de Bogotá alojó ayer la entrega de los premios AppCircus Colombia de este año 2013, ofrecidos por AppCircus y Revista Mprende,  a la mejor aplicación desarrollada en el país este año.

 

La revista Mprende organizó el evento del AppCircus
La revista Mprende organizó el evento del AppCircus

El primer premio ha sido para TransmiSitp, que ha sido presentada por Fabio Parra, como portavoz de su equipo, que desarrolló esta herramienta. La aplicación que ayuda a la movilidad en Bogotá, ofrece información sobre los servicios de Transmilenio y del Sitp, ambos transporte de autobús oficiales. Para ello, entre otros asuntos, la aplicación ayuda al usuario a encontrar la ruta con menos paradas para moverte entre dos estaciones del sistema transmilenio y gracias al GPS y a google maps puede encontrar la estación de transmilenio más cercana o los puntos de recarga de la tarjeta tu llave.

Todas las funcionalidades, menos google maps, se pueden acceder sin necesidad de tener Internet o plan de datos. La actualización de TransmiSitp permite, a través del GPS, que el usuario sepa la velocidad a la que va el autobús que quiere tomar, para tener una ideea más aproximada de cuándo llegará. Una aplicación muy útil para el caos del transporte en Bogotá que tiene previsto llegar a otras ciudades de América Latina.

El segundo premio fue para Aquí Estoy, aplicación presentada por Diana Zea, la única mujer de las presentaciones de las aplicaciones de la noche y que recibió un gran aplauso del público por la labor social que realiza en Colombia. La idea de Aquí Estoy es descubrir los casos de explotación infantil en el país, que es algo que se sabe que sucede, pero que es difícil de localizar para las autoridades.

Los usuarios de esta aplicación pueden, con su smartphone, identificar, reportar y georeferenciar el trabajo infantil en Colombia, información que llega a las autoridades para que puedan intervenir y además, tiene la capacidad de crear un mapas de riesgo sobre la problemática.

El tercer premio fue para Typic Pro, una aplicación de diseño de fotografías, a las que se le pueden agregar textos y que ya presenta una gran cantidad de descargas a nivel mundial, ya que va muy acorde con las necesidades de la gente de subir fotos que expresen sus sentimientos a las redes sociales. Como explicó Julian Urrego, esta aplicación da mayores opciones a los usuarios.

AppCircus Colombia 2013

Image 3 of 19

Recibimiento del AppCircus
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor