Galaxy Tab 3 estará alimentada por un procesador Intel Atom

CloudDatacenterMovilidad

Al parecer, Samsung ha elegido un chip basado en la arquitectura “Clover Trail” de 32 nanómetros (en vez de un diseño ARM) para fabricar la próxima generación de su tableta.

Hacerse un hueco en el terreno móvil es una de sus asignaturas pendientes de Intel, sobre todo teniendo en cuenta los resultados del año pasado para el mercado de microprocesadores. Pero parece que sus últimas creaciones están convenciendo a los fabricantes de equipos originales.

samsungUna fuente familiarizada con el asunto nos ha confirmado que Samsung ha elegido un chip de Intel [para alimentar su próxima tableta] frente a otras soluciones de la competencia basadas en ARM, incluyendo los propios procesadores móviles Exynos”, asegura VentureBeat.

Dicha tableta sería la nueva Galaxy Tab 3 con pantalla táctil de 10,1 pulgadas de tamaño y 1.280×800 píxeles de resolución, además de contar con el sistema operativo Android 4.2.2, mientras que el chip pertenecería a la familia Atom, alcanzaría un máximo de 1,6 Ghz de frecuencia de reloj y estaría basado en la arquitectura “Clover Trail” de 32 nanómetros de la firma de Santa Clara.

De confirmarse que Samsung utilizará un chip Intel en su nuevo buque insignia dentro del terreno de los tablets PC, su nuevo socio podría seguir aumentando distancias con el resto de fabricantes de semiconductores, ya que la compañía surcoreana es una de las que más vende y más crece en el terreno móvil.

Ahora habrá que esperar para ver si Intel es el único proveedor seleccionado por Samsung en lo que a la Galaxy Tab 3 se refiere o si habrá cambios, ya que otras fuentes de las que se hace eco la misma publicación señalan que habrá varias versiones de la tableta al más puro estilo Microsoft Surface y que ya se están probando modelos de chips Exynos y Tegra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor