Toyota y Panasonic unen hogar y automóvil en la nube

CloudGestión cloud

Mediante una alianza firmada por Panasonic y Toyota, un usuario podrá controlar sus aparatos del hogar, de forma remota, desde su carro, ya que ambos estarán conectados.

Toyota Motor Corporation  y Panasonic Corporation han anunciado el desarrollo conjunto de un servicio que conecta vehículos con los diferentes dispositivos electrónicos del hogar. De este modo, se desarrolló una interfaz para vincular sus respectivos servicios en la “nube”. El nuevo servicio se exhibirá en el stand de Toyota en el Smart Community Japan 2014, que se celebrará en Tokio en el mes de junio.

CasaSegún informan las fuentes de Toyota desde Buenos Aires, “como forma de potenciar el valor que aportan los vehículos a la vida de las personas, la firma utilizará el servicio Toyota Smart Center, basado en la nube, para conectar personas, vehículos y hogares. El servicio hará más práctica y cómoda la vida de los clientes Toyota de todo el mundo”.

El nuevo servicio estará listo para su lanzamiento en la segunda mitad de este año en Japón. En el futuro, Toyota y Panasonic seguirán  colaborando en una interacción más inteligente donde personas, vehículos, hogares y comunidades estén conectados a través de servicios basados en la “nube”, de acuerdo con las palabras de los representanes de la empresa en Argentina.

A su vez, ya se sentaron las bases para la creación de nuevos servicios, incluido el desarrollo de aplicaciones para controlar los dispositivos electrónicos desde el vehículo y consultar su estado. Por ejemplo, una aplicación vinculada a los datos GPS del automóvil recuerda al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su hogar y también le permite encenderlo a distancia, desde el vehículo, antes de llegar a casa.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor