TOTVS registra fuerte crecimiento por esquema de suscripción

CloudEmpresasGestión empresarialIngresosMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

La empresa de soluciones tecnológicas empresariales TOTVS anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2016 (1T16) para América Latina en donde resalta un crecimiento importante en los ingresos bajo el modelo de suscripción. El aumento fue del 16.3% en comparación con el mismo período de 2015, este fue el primer trimestre que los

La empresa de soluciones tecnológicas empresariales TOTVS anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2016 (1T16) para América Latina en donde resalta un crecimiento importante en los ingresos bajo el modelo de suscripción.

El aumento fue del 16.3% en comparación con el mismo período de 2015, este fue el primer trimestre que los ingresos de suscripción superan los ingresos por licencias, un resultado que refuerza el compromiso de la empresa en la modalidad de TOTVS Intera, donde el cliente define y gestiona cuántas identidades tendrán acceso a todo el software de gestión, productividad y colaboración de TOTVS. El modelo permite al cliente usar las soluciones de cualquier nube aprobado por TOTVS (Cloud).

De acuerdo al informe, en los tres primeros meses del año, los ingresos recurrentes totalizaron 334 millones, un 8.7% superior a 1T15. Las ventas netas registraron un ligero descenso del 1% y totalizaron 551.4 millones. En los últimos 12 meses, los ingresos netos aumentaron un 1.3% a 2.3 mil millones.

La ganancia neta de la compañía registró 49.8 millones en el trimestre, un 39% inferior al del mismo período del año anterior, debido a la deuda neta resultante de la adquisición de Bematech, líder en tecnología para sector minorista, con soluciones de hardware y software presentes en más del 50% de los checkouts de los establecimientos automatizados de Brasil y con más de 500 mil puntos de ventas.

“Creemos que la situación económica es delicada, pero estamos seguros de que vamos por buen camino con el modelo de suscripción, la especialización por segmentos y la integración de las operaciones de Bematech,” dijo Gilsomar Maia, CFO y director de relación con inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor