Totvs anuncia fuerte expansión en la región

CloudEmpresas

La compañía brasileña TOTVS anuncia una fuerte inversión para la región que ayudará a la expansión de los servicios de tecnología de la empresa en todo el mundo

La expansión de la brasileña TOTVS ha llegado a un nuevo nivel. Según lo afirma su presidente Laércio Consentino, quien recientemente anunció que México será la punta de lanza para expansión internacional de la empresa. Este anuncio responde a las estimaciones de crecimiento que el Banco Mundial hace del país sede del hub norte de TOTVS, según la organización será de 3.5 por ciento para 2015 y 4 por ciento para 2016; por ello será la oportunidad que tiene la compañía para abarcar más territorio en el mundo.

LOGO_TOTVS_brEl hub Norte de Totvs está conformado por México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica, de tal manera que los tres primeros han sido los principales impulsores de la empresa en toda Latinoamérica. No obstante la presencia de la compañía es de 39 países con otra oficina en el exterior en Argentina, cinco en Brasil. De tal manera que se atienden varios segmentos como: manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios.

“TOTVS pone al servicio de las compañías soluciones tecnológicas que garantizan la automatización y mejora de procesos, lo que permite a sus directores y gerentes tomar decisiones con un menor margen de error y en el momento adecuado.  Hoy en día tomar las decisiones correctas en el momento correcto da una verdadera ventaja competitiva y muchas compañías en el mundo nos han confiado esa responsabilidad a través del uso de nuestras soluciones” comentó Laércio Cosentino, Presidente de TOTVS.

Consentino agregó que el nuevo TOTVS buscará hacer más viable los nuevos comportamientos de los individuos por medio de las soluciones de la compañía, los cuales deben ser esenciales para la gestión de los negocios de los clientes, de tal manera que se deben basar en tres conceptos importantes: tecnología, verticalidad y un ERP ágil; esto permitirá que la brasileña experimente un futuro más simple, colaborativo y 100 por ciento conectado.

Asímismo Cosentino presentó a Martín Cayón como nuevo director de la región Norte de América Latina. Cayón, de nacionalidad mexicana, siendo el primer extranjero para la empresa brasileña en estar al mando en este tipo de puestos. Su nombramiento fue debido a sus conocimientos del mercado y como parte del Nuevo Momento que la compañía vive. Cayón agradeció su nombramiento y ratificó su compromiso por aportar sus conocimientos y experiencia para lograr sus principales objetivos:

–          Incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia (actualmente 30 en la región)

–          Expansión Geográfica en Centroamérica a través de canales.

–          Fortalecer la operación en 3 años.

Los directivos hicieron referencia a las soluciones de movilidad, business inteligence y la plataforma Fluig (plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad administrados en la nube) que siguen ganando terreno en el mercado.

De esta forma la compañía brasileña augura un buen momento para expandirse en la región y en el mundo. De acuerdo con Gartner, TOTVS ha sido una empresa que está como un innovador y fuerte competidor en su cuadránte mágico de ERP, no obstante la presencia de los alemanes y la compañía roja, hace suponer una buena contienda por ofrecer el mejor sistema de gestión de recursos empresariales en el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor