Toshiba y HP se enfrentan con portátiles táctiles ultraligeros

CloudPCWorkspace

Ambas compañías apuestan por los equipos Windows 8 con pantalla táctil a través de Satellite U845t y Pavilion TouchSmart Sleekbook.

Lenovo no es la única compañía que ha madrugado para enseñar sus novedades en dispositivos con Windows 8 en la feria CES de Las Vegas, que se desarrolla esta semana hasta el día 11.

Contricantes como Toshiba y Hewlett-Packard también tienen algo que decir, especialmente en el terreno de los ordenadores ultraligeros con pantalla tácil.

En primer lugar, el fabricante japonés ha presentado ya su nuevo Satellite U845t. Se trata de un ultrabook de menos de 1.000 dólares como quiere Intel, concretamente valorado en 800 dólares, que tiene 14 pulgadas de tamaño, luce una resolución de 1.366 x 768 y comenzará a ser comercializado el 10 de marzo.

Pesa 1,8 kilogramos y mide 2 centímetros de grosor, por lo que no es el sistema más ligero del mercado, pero lo compensa con unas especificaciones bastante sólidas: procesador Core i3 o Core i5 con hasta 6 GB de memoria RAM y disco duro de 500 GB con 32 GB de memoria SSD. Entre sus opciones de conexión incluye HDMI, Ethernet, ranura para tarjetas SD, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

Por su parte, HP ha desvelado su Pavilion TouchSmart Sleekbook que tiene un precio todavía menor (649,99 dólares) y que no puede ser considerado un ultrabook porque sustituye la arquitectura Intel por una APU AMD A8.

Por lo demás, también viene con 6 GB de RAM, un disco duro de 750 GB, HDMI, USB 3.0 y USB 2.0. Su pantalla alcanza las 15,6 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Pero carece de unidad de disco óptico.

HP tiene previsto lanzar una versión no táctil con características casi idénticas llamada simplemente Pavilion Sleekbook, que costará unos 479,99 dólares y vendrá con un procesador AMD A6. Este modelo estará disponible este domingo día 13 de enero, mientras que el TouchSmart saldrá a la venta el 15 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor