Toshiba también presenta sus ultrabooks con Windows 8

CloudDatacenter

El fabricante acaba de presentar el híbrido Satellite U920t, otra alternativa con pantalla ultrapanorámica bautizada como Satellite U840W y un económico Satellite U940.

Primero fueron Lenovo, Dell y Samsung. Y ahora es Toshiba quien ha decidido presentar sus propuestas de cara al lanzamiento de Windows 8, en concreto con la incorporación de tres nuevos modelos de ultrabook a su cartera de productos.

El primero de ellos es Satellite U920t, que se caracteriza por la posibilidad de convertirse en un tablet PC al uso sin mayores esfuerzos; el segundo es Satellite U840W, que cuenta con una pantalla ultrapanorámica real 21:9, formato en el que se graban y visualizan las películas en las salas comerciales; y el último es Satellite U940, dirigido a usuarios cuyo presupuesto es más ajustado.

En cuanto a sus especificaciones, Satellite U920t tiene una pantalla multitáctil Gorilla Glass de 12,5 pulgadas que se desliza sobre el teclado para pasar de un modo a otro y que soporta hasta cinco dedos simultáneamente. Integra procesador Intel Core de tercera generación y la última tarjeta gráfica de Intel HD Graphics 4000, aparte de disco SSD de 128 GB, tecnología para streaming inalámbrico WiDi 3.5, cámara web externa de 3 MP e interna de 1 MP, puerto HDMI, dos USB 3.0, lector de tarjetas SD, conexión WLAN y Bluetooth 4.0.

Pesa 1,52 kilogramos, dura hasta 6 horas y media en funcionamiento y, en modo ecológico, la vida de la batería se puede ampliar hasta un 140%.

Por su parte, Satellite U840W promete ofrecer la máxima potencia y rendimiento para tareas de ocio y entretenimiento portátil con un peso de 1,57 kilos y grosor de 2 centímetros. Su pantalla de 14,4 pulgadas tiene una resolución de 1.792 x 7698 píxeles y 300 NITs de brillo o un 50% más que un equipo estándar. Llegará al mercado con dos altavoces estéreo Harman Kardon y tecnología SS Premium Sound 3D, soporte para WiDi, webcam de 1,3 MP, división en varias ventanas personalizables a través de Toshiba Split Screen, SSD de 128 GB y batería con autonomía de hasta 7 horas y media.

También viene equipado con puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, lector multitarjetas y puerto Fast Ethernet. Ofrece WiFi y BT 4.0.

En el caso de Satellite U940, cuenta con unidad de disco híbrida (32 GB de SSD y hasta 750 GB de disco duro), pesa 1,69 kilos y mide 2 centímetros de grosor, “a pesar de lo cual integra unos altavoces estéreo con sistema SRS Premium y una amplia selección de puertos e interfaces: HDMI, LAN Ethernet y dos puertos USB 3.0 (Sleep&Charge)”, según ha explicado la compañía durante su presentación. Incorpora un toque de conectividad inalámbrica de alta velocidad, WLAN, Bluetooth y WiDi de Intel.

Mientras que los nuevos chips Core permiten correr programas multimedia de alta definición como videojuegos y aplicaciones de oficina avanzadas, la tecnología Dual Channel facilita el uso de dos memorias de diferente capacidad en paralelo sin perder rendimiento.

A esta lista de novedades se suma la actualización del actual Satellite Z930 a través de la tercera generación de procesadores Intel Core y la plataforma de Microsoft.

Más información en SiliconNews.

Lea también :