TomTom se expande en América Latina con Fiat

CloudEmpresas

Tras la firma del acuerdo, TomTom suministrará mapas y software de navegación para Fiat en América Latina, comenzando por Brasil y con la mira a otros mercados.

TomTom, la empresa que ofrece servicios de software de navegación y crea dispositivos para este mercado anunció ayer una alianza con Fiat Chrysler con el objetivo de expandir su oferta en América Latina y con Hyundai Motor para llegar a más usuarios de Europa. La emprea no ha desvelado los términos económicos de este acuerdo.

tomtomonexlEstos no son los primeros acuerdos que cierra TomTom en su objetivo por afianzarse como suministrador de servicios de navegación. Hace unos meses ya firmó otro acuerdo similar con Volkswagen para suministrar mapas de Estados Unidos y sobre datos de tráfico en Europa. Esto ha llevado, como publica Reuters, a que las acciones de TomTom hayan aumentado 38% en lo que va del año.

Según han anunciado los voceros de la empresa, que tiene sede en Holanda, tras la firma del acuerdo, ellos serán quienes suministren mapas y software de navegación para Fiat en América Latina, comenzando por Brasil y mirando hacia otros países durante 2015. Destaca que Fiat vendió casi un millón de automóviles en América Latina en 2013.

En Europa, TomTom dijo que había acordado suministrar a los automóviles de la marca Hyundai datos de tráfico y clima en vivo. El acuerdo tiene una duración de siete años, y comienza con el modelo Tucson SUV de Hyundai en el segundo semestre de 2015. Hyundai vendió cerca de 400.000 automóviles en Europa en 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor