“Todos los países de América Latina han sido espiados por la NSA”

Cloud

El mismo periodista que reveló públicamente el caso PRISM ha dicho que próximamente irá saliendo más información sobre el espionaje.

Glenn Greenwald, el periodista que publicó la información ofrecida por Edward Snowden, denunciando espionaje cibernético de Estados Unidos a través de su agencia nacional de seguridad, NSA, y con la  ayuda de grandes empresas del sector TIC, dice ahora que el país norteamericano ha espiado a todos los países vecinos de América Latina.

Durante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebró en Denver, Colorado, Greenwald afirmó que los casos se irán descubriendo poco a poco pero lo que ha adelantado hasta ahora es que “todos los países de América Latina han sido objeto de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos”.

Entre otras cosas, Greenwald dijo que la NSA de Estados Unidos espió documentos de varias conferencias latinoamericanas, incluidas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y  otras conversaciones sobre tratados de libre comercio. Sin embargo el periodista, que antes trabajaba para The Guardian, no quiso adelantar más información.

El periodista que dijo que seguiría luchando por la libertad de prensa, desde su nueva residencia en Brasil, recibió el apoyo de los asistentes a la SIP, donde se reunieron 300 editores y periodistas de América Latina y Estados Unidos.

Además, estos días también se ha conocido que la agencia nacional de seguridad estadounidense espió a otros países europeos, incluido España y que incluso el teléfono de Angela Merkel, la canciller de Alemania, fue espiado, algo que ha cabreado a la líder del país germano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor