Todavía habrá un teléfono más gobernado por BlackBerry 7

CloudDatacenterRedes

Además de seguir comercializando smartphones con BlackBerry 10, el fabricantes canadiense lanzará al menos otro teléfono alimentado por la anterior plataforma.

BlackBerry, o la compañía anteriormente conocida como Research In Motion, ha señalado al sistema BlackBerry 10 como su tabla de salvación para salir del hoyo en el que se ha metido en términos de pérdida de cuota de mercado y de valor de sus acciones.

BlackBerryQ5-redDe momento ya está comercializando tres smartphones gobernados por dicha plataforma, que tanto se suman a la moda de los terminales con pantalla táctil (BlackBerry Z10) como permanecen fieles al teclado QWERTY que caracteriza a la compañía canadiense (BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5).

Pero, sorprendentemente, todavía no ha dado carpetazo a la generación anterior de su sistema operativo y tiene planes de lanzar al menos otro terminal con software BlackBerry 7 antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado durante la última reunión anual con accionistas e inversores el CEO de la empresa, Thorsten Heins, e informa la publicación Engadget, que aventura que dicho dispositivo podría ser el Bold 9720.

Por lo demás, Heins considera que BlackBerry se encuentra camino de la recuperación. Una recuperación que ha sido trazada en tres pasos: el primero ha consistido en la reducción de costes iniciada desde su nombramiento, el segundo (o actual) está basado en la comercialización de smartphones BlackBerry 10 y durante el tercero debería comenzar a contabilizarse cierta rentabilidad.

El director ejecutivo de BlackBerry también ha insistido en que la contundencia de este renacer no debe ser juzgada en base a los resultados financieros de un único trimestre o el lanzamiento de estos primeros productos, y ha negado que el desembarco de BlackBerry 10 haya sido desastroso.

Eso sí, lo que ha admitido es que BlackBerry se tendrá que enfrentar a “una dura batalla” en un mercado móvil realmente feroz, tal y como reproducen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor