Todas las universidades de Venezuela tendrán WiFi antes de 2014

CloudDatacenter

Si el despliegue se desarrollan como se ha planeado, antes de que concluya este año 2013, todas las universidades venezolanas tendrán WiFi libre.

Como una de las primeras medidas antes del arranque del programa motivado por el gobierno y llamado Canaima Universitario, se crearán zonas de Wifi libre en todas las universidades del país, según acaba de anunciar el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

La idea es instalar redes inalámbricas en todas las universidades venezolanas en el periodo del próximo mes y medio, para concluir el proyecto antes de que finalice este año 2013.

De acuerdo con las palabras de Manuel Fernández, pronunciadas durante un encuentro con representantes de universidades de Venezuela, como parte del Plan para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Universidades para el Desarrollo Científico y Tecnológico, “en este momento estamos en la fase de factibilidad técnica y en la elaboración del cronograma”.

Los dirigentes de Venezuela están llevando a cabo un Plan para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Universidades para el Desarrollo Científico y Tecnológico, aprobado en junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “para incentivar la elaboración de proyectos en las universidades en áreas como desarrollo agroalimentario, energía eléctrica, vivienda y paz, seguridad y convivencia, hidrocarburo y salud”, como explica el comunicado publicado en la página web de la ONCTI u Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A partir de enero de 2014, los responsables del desarrollo tecnológico y de las universidades venezolanas deberán llevar a cabo encuentros de este tipo que se realizarán cada dos meses, y a los que se incorporarán docentes, estudiantes y las comunidades.

En cuanto a los recursos que serán destinados a los proyectos, refirió que el presidente Maduro aprobó 100 millones de bolívares para el Fondo Nacional Rotatorio de Ciencia y Tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor