Tigo y Movistar comienzan a ofrecer 4G en varias ciudades colombianas

4GCloudMovilidadRedes

Mientras Tigo y Movistar ya tienen varios terminales disponibles adaptados a las redes 4G, otras operadoras como Directv, ETB y Avantel lo traerán el proximo año.

Movistar y Tigo acaban de comenzar a ofrecer servicios con las redes de máxima velocidad, de 4G, LTE a los clientes situados en varias ciudades colombianas y con smartphones preparados para el soporte de este tipo de conectividad.

Así, Movistar ha anunciado que ya puede ofrecer sus servicios a los usuarios situados en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla y sus pretensiones son las de llegar a 58 ciudades colombianas antes del mes de julio de 2014 y para 2018 la idea será llegar a 313 municipios colombianos.

Para los que no entiendan bien lo que supone el 4G, esta es la red que existe actualmente más rápida en el mercado. Hay que tener en cuenta que los usuarios que ya tengan un smartphone compatible con estas redes, necesitarán, de todos modos, cambiar su tarjeta SIM.

Además, para aclarar la velocidad del 4G, explicó ayer Ariel Pontón, CEO de Movistar en Colombia, que un usuario de esta red podría descargar 10 canciones de 50 megabytes en solo 30 segundos, un proceso que con una red 3G tardaba una media de 6,7 minutos.

A través de Movistar, los usuarios podrán comprar 10 equipos diferentes compatibles con 4G LTE, en un principio, y habrá 5 terminales más para finales de este mes de diciembre,  momento en que la firma espera adaptar las tres últimas versiones del iPhone a las redes LTE.

También Tigo ha anunciado sus planes para los usuarios que tengan equipos nuevos y que quieran contratar planes de redes de cuarta generación LTE. Mientras que muchos terminales que se venden en Colombia ya están preprarados para usar con redes 4G, los portavoces de Tigo han dicho que los iPhone 5, 5S, y 5C no podrán adaptarse a estas redes hasta el próximo mes de enero.

Los planes de navegación de Tigo inician con una capacidad de 6GB hasta 15 GB mensuales.

La operadora UNE lleva casi dos años ofreciendo servicios 4G a sus clientes, mientras que otras como Directv, ETB y Avantel son las otras empresas queobtuvieron de licencias para operar con las redes de alta velocidad, pero no esperan lazanr sus propios servicios ahsta el año 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor