Tigo comenzará a medir el gasto de sus usuarios por segundos

CloudRedes

En Colombia, Uff y Virgin Mobile son las únicas empresas que ofrecen cobro por segundos. Tigo pretende hacer competencia, tras acabarse los contratos de permanencia.

Después de que en Colombia se hayan retirado los contratos de permanencia por legislación, el pasado 1 de julio, las operadoras buscan estrategias para atraer a sus clientes y destaca la medida anunciada por Tigo que comenzará a cobrar las llamadas por segundos o minutos, a decisión del cliente.

Además, parece ser que Movistar y Claro, las otras dos grandes operadoras de Colombia, se estarían planteando tomar medidas similares.

Por el momento, son los operadores móviles virtuales Virgin Mobile y Uff Móvil, los que ofrecen un servicio de cobro por segundos y los que competirán con Tigo cuando arranque esta nueva medida. Sin emabrgo, estas dos empresas tienen menos clientes, algo que podría cambiar ahora que las grandes operadoras ya no tienen la capacidad de ofrecer móviles a cambio de contratos de permanencia de larga duración. De hecho, Virgin Mobile anunció hace unos días su gran crecimiento en el mercado colombiano.

Con este nuevo tipo de cobro, que vendrá para usuarios en prepago la firma cobrará cinco pesos colombianos por cada segundo en las llamadas a operadores móviles, fijos nacionales, y también a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En los planes de pospago habrá más variedad de tarifas.

Fin de los contratos de permanencia

Como ya publicaba SiliconWeek hace unos días, ahora, con el fin de los contratos de permanencia, el usuario deberá pagar el coste total de un terminal en el momento de su adquisición, lo que supone un desembolso inicial más alto que no todo el mundo se podría permitir.

Además, también para las OMV (Operadoras Móviles Virtuales) habrá más opciones.  Y es que para una operadora móvil virtual, con menos usuarios que las tres grandes empresas de comunicación en Colombia, era difícil ofrecer terminales a precios reducidos a cambio de un contrato de permanencia. Ahora les resultará más fácil competir en su oferta de servicios de datos y voz a precios asequibles para atraer a un mayor número de ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor