Ticketbis consigue 5,2 millones de euros para consolidarse en América Latina

CloudEmpresasFinanciación

El 40% de los ingresos de Ticketbis en el primer trimestre del año, llegaron desde América Latina, el segundo mercado más importante para la española, tras Europa.

La empresa Ticketbis, nacida en Bilbao, España, ha conseguido recaudas 5,2 millones de euros gracias a una ronda de financiación con los que pretende seguir ampliando su negocio en Europa y América Latina. Desde su fundación en el año 2009, TicketBits ya ha conseguido hacerse con unos 10 millones de euros por parte de inversores que confían en este negocio.

ticketbisComo publica ITespressoTicketbis, opera en 31 países de todo el mundo y en el primer trimestre de este año 2014 registró una facturación de 29 millones de euros en el primer semestre de 2014, una cifra mayor que el total presentado en todo el año 2013. Destaca que casi el 40% de las ventas registradas entre enero y marzo llegaron desde América Latina, el segundo mercado de esta empresa, tras Europa.

Hace unos días, Ticketbis anunciaba su aterrizaje en siete nuevos mercados de Asia y Oceanía:  Australia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur e India. En total, la marca está presente en 31 países del mundo.

La empresa desarrolla un modelo de negocio que lleva muchos años funcionando en Estados Unidos pero que es menos conocida en el viejo continente y en el sur de América: la compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos. Algo similar a la compra-venta callejera de entradas, pero de un modo más transparente y fiable, según los conocedores de este concepto.

A pesar de esto, la empresa se ha visto involucrada en un escándalo recientemente: el equipo de fútbol argentino River denunció a Ticketbis y también a MercadoLibre por vender entradas para un partido que se disputará este domingo 5 de octubre, antes de que estas fueran oficialmente impresas.

En el año 2011, la empresa comenzó operaciones en Brasil, México y Argentina, en 2012 llegó a Chile y un año después comienzan a funcionar los portales de Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor