Tiching, la plataforma educativa online, llega a 13 países latinoamericanos

Cloud

La red social Tiching ha ido aumentando su oferta con el objetivo de unir a personal docente y estudiantes de todo el mundo para compartir experiencias.

Tiching, la red social educativa, se expande a 13 nuevos países de Latinoamérica: Venezuela, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay y Panamá. Por el momento, Tiching está presente en España, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, desde que se lanzara en el año 2011.

Para el lanzamiento de la red educativa en estos nuevos países, Tiching ha contratado un equipo formado  por diez personas que llevan un año adaptando la plataforma a los diferentes sistemas educativos de los países mencionados, a los calendarios escolares y a otros diversos aspectos conciernientes a las diferencias entre los nuevos mercados.

El objetivo de la red social es el de conectar a la comunidad docente de todo el mundo y fomentar el intercambio de conocimiento entre los profesionales. La red educativa cuenta con la  colaboración de 300 editoriales, que ofrecen materiales educativos a los usuarios de Tiching y con 200.000 usuarios registrados, principalmente docentes. Tras el lanzamiento del servicio en los 13 nuevos países mencionados, Tiching pretende llegar a los 500.000 usuarios antes de que finalice el año.

Según explican los portavoces de la plataforma en un comunicado, “los usuarios pertenecientes a los nuevos países podrán conectarse y relacionarse con la comunidad de Tiching, además de encontrar contenidos digitales educativos escolares, clasificados en función de diferentes parámetros y a medida de sus respectivos sistemas educativos”.

La red social educativa, que hasta comienzos de este año se centraba en ofrecer a los usuarios un buscador especializado en contenidos educativos  escolares, lanzó mejoras hace unos meses “para integrar toda la realidad educativa en un único espacio”, como la navegación que se centra en tres núcleos importantes que son ‘clase, escuela y mundo’.

Dicen los portavoces de Tiching que “de esta forma, docentes, estudiantes y familias tienen un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en su centro educativo y un tercer espacio para compartir intereses con docentes de todos los países en los que está presente”.

Desde el pasado mes de julio, además de los docentes y estudiantes mayores de 14 años, también pueden usar esta red social educativa los estudiantes más pequeños, que pueden registrarse con el permiso de sus padres.

Home Tiching

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor