Tenaris TuboCaribe inaugura su centro de datos con apoyo de IBM

CloudDatacenterSoftware

El centro de datos abierto por Tenaris de la mano de su socio IBM podrá prestar soporte remoto a países como Perú y Ecuador, en donde es proveedor en tubos de acero.

Como parte de una inversión que supera los 5,6 millones de dólares, Tenaris TuboCaribe puso en funcionamiento un centro de datos, que concentra los servicios informáticos y de automatización. Con esta tercerización prestará soporte remoto a países como Perú y Ecuador, en donde es proveedor en tubos de acero para la industria del petróleo y gas.

tenarisEn Colombia, Tenaris cuenta con su centro productivo TuboCaribe, con una capacidad de producción anual de 160.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera.

IBM formó parte del proyecto, aportando apoyo en la la ingeniería civil y en la dotación del Data Center con innovación tecnológica; incluyendo manejadores de aire de precisión, accesos biométricos, sistema de seguridad del datacenter, sistema de extinción de incendios; además de la parte eléctrica, con un generador de energía que proporciona 72 horas de disponibilidad en caso de fallas.

De acuerdo con Carlos Ferriol, Gerente de IT para el área Andina, los nuevos equipos permiten integrar todos los servicios informáticos de las plantas incluyendo el procesamiento y almacenamiento de automatización. “Este Data Center nos ofrece confiabilidad en el procesamiento de la información y mucha seguridad porque cuenta con el último equipamiento disponible para garantizar la continuidad del servicio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor