Teléfonos inteligentes de bajo costo bajo el nombre de Qualcomm

CloudMovilidadRedesSO Móvil

Qualcomm anuncia nueva arquictectura Snapdragon que facilitará los smartphones de gama media-alta.

qualcomm-uplinq 2013Qualcomm, compañía que desarrolla chips para teléfonos inteligentes, anunció que su subsidiaria Qualcomm Technologies estaría embarcando los nuevos procesadores Snapdragon 410, adaptados para redes 4G LTE. De acuerdo con un comunicado de prensa, la compañía espera responder a la creciente demanda de redes más rápidas en el mundo.

Los chips Snapdragon se están fabricando con un proceso de 28nm, con capacidad de 64 bits, además la compañía aseguró que busca mejorar la calidad de los gráficos a través de Adreno 306 GPU; con ello la reproducción de videos 1080p será más factible, además del hecho de contar con cámaras de 13 megapixeles. Inclusive, los chips Snapdragon estarán habilitados para soportar doble y, hasta, triple SIM card para bandas de telecomunicaciones 4G LTE y 3G.

Entre las mejoras que tendrán los teléfonos, ya sean: Android, Windows Phone o Firefox; se encuentran, la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC (Comunicación de Campo Corto, por sus siglas en inglés), GPS y Glonass para facilitar la ubicación del dispositivo.

Se espera que los dispositivos prueba estén desarrollándose en los próximos tres meses, y los primeros abiertos al público estén para el segundo trimestre de 2014. Con ello, Qualcomm asegura la continuidad de su plan de negocio que es ofrecer más comunicación para todo el mundo, al brindar equipos más accesibles para todo público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor