Telefónica traerá tecnología ‘ponible’ de Samsung, Sony y LG a América Latina

CloudMovilidad

Entre otros anuncios, Telefónica dijo estar colaborando estrechamente con Sony para el desarrollo de la pulsera SmartBand SWR10 que enviará notificaciones al usuario sobre lo que pasa en sus redes sociales.

Telefónica anunció durante la celebración del Mobile World Congress que concluyó hoy mismo un acuerdo con tres de los principales fabricantes del mercado digital para traer diversos disponibles del mercado conocido como ‘wearable technology‘ (o tecnología ponible, como dicen algunos en español) al mercado de América Latina.

Concretamente, el acuerdo se ha cerrado con LG, Samsung y Sony. Parece ser que a partir del mes de abril, los usuarios de gran parte de los países de América Latina podrán disfrutar de varios dispositivos de las mencionadas marcas, gracias al acuerdo firmado con la operadora Telefónica.

De acuerdo con un comunicado emitido por Telefónica,la empresa de origen español está “abierta, además, a llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido, empresas del sector de la moda… para lograr que este tipo de dispositivos sean un éxito comercial” en la región.

La empresa no adelantó qué terminales llegarán al mercado dentro de dos meses pero ha declarado que un ejemplo de estas colaboraciones y acuerdos ya en marcha en el mundo de los smartwereables (tecnología para llevar puesta e inteligente) es el trabajo que está realizando Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, que pudo verse en el Mobile World Congress 2014. Dice la empresa que “se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelogging, Flexible style y Life tools”.

SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit en Twitter, incluso si el usuario está lejos (hasta 10 metros) del smartphone. También se puede utilizar para reproducir, pausar y saltarpistas de música pulsando el botón o con solo tocar la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario en el mejor momento.

Dice Telefónica que la empresa tiene el propósito de convertir a los smartwearables en una línea de  negocio de éxito en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como por ejemplo Tu Go (ya lanzado en Reino Unido y que este año será también una realidad comercial en otros países de Latinoamérica y de Europa), para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor