Telefónica presenta VDC 3.0 y se une al Showcase de VMware

CloudDatacenterGestión cloudIaaSOperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

Además de las novedades a su Virtual Data Center, Telefónica se ha unido al programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios Cloud para las grandes empresas.

Telefónica ha presentado una nueva versión de su Virtual Data Center, su solución híbrida para grandes empresas, y que es una solución de Cloud IaaS (Infraestructura como servicio) presente en ocho países,  España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, incorporando Estados Unidos, que trabaja para facilitar el proceso de transformación en las grandes empresas.

virtual-data-centerDe este modo, el Virtual Data Center o VDC en su versión 3.0 usará las herramientas VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCloud Director. Recuerda un comunicado de prensa que “VDC es una solución de Cloud IaaS (Infraestructura como servicio) implementada sobre comunicaciones totalmente privadas, que da una respuesta integral para desplegar infraestructuras sobre una plataforma elástica y flexible, con la máxima garantía de seguridad”.

La nueva versión VDC 3.0 incorpora nuevas funcionalidades disponibles para todos los clientes del servicio, como autoescalados de infraestructura, para hacer frente a picos en la demanda o situaciones inesperadas; y un marketplace que incluye aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web para que el usuario pueda comprarlos en modo servicio.

Unión con VMware

Por otro lado, Telefónica se ha unido al programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios Cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología de VMware.

Asimismo, añaden los voceros de las empresas que Telefónica y VMware están desarrollando un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de VDC gestionar a través de un único portal su infraestructura Cloud desplegada en los distintos nodos locales, así como los servicios de conectividad Cloud internacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor