Telefónica ofrecerá a través de Firefox OS Line a los usuarios latinos

CloudRedes

Line está disponible a través del Marketplace de Firefox OS y es exclusiva a los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México

Telefónica y Line Euro-Americas Corporation, filial de Line Corporation, acaban de firmar un acuerdo que permite a los usuarios de Telefónica del sistema operativo Firefox OS utilizar en exclusiva esta aplicación de mensajería instantánea, en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

FirefoxOSEsta colaboración, dicen las empresas en un comunicado, aúna el alcance que tiene Telefónica en Latinoamérica y Europa con el rápido crecimiento de la popularidad de la aplicación Line en ambas regiones. De hecho, Line ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.

La aplicación Line estará disponible a nivel mundial a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de LINE como de Telefónica. Además, habrá ofertas especiales que se lanzarán a través de las cuentas oficiales de LINE en mercados top.

Desde junio de 2013, Telefónica ha lanzado móviles con Firefox OS en siete países, algo que también han hecho otras operadores a nivel global como Telenor, Deutsche Telekom y TIM.

La aplicación Line está ya disponible en el Marketplace de Firefox OS, y la intención es que a lo largo del primer trimestre de 2014 se lancen dispositivos que ya lleven incorporada de serie esta aplicación. Telefónica también incluirá Line en las nuevas versiones y actualizaciones del sistema operativo, para que puedan utilizarla los usuarios que ya disfrutan de Firefox OS.

Desde agosto, el ZTE Open construido sobre tecnología web y el Alcatel One Touch Fire pueden encontrarse en tiendas y demás canales de venta de Movistar, la marca móvil de Telefónica, dentro de Venezuela, y también llegaron a Colombia, como ya publicaba SiliconWeek en su momento. En octubre, Telefónica anunciaba la llegada a Brasil, México, Perú y Uruguay los smartphones lanzados hace unos meses en España basados en Firefox OS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor