Telefónica niega que quiera comprar TIM Brasil

Cloud

A causa de los rumores surgidos sobre las intenciones de Telefónica sobre TIM Brasil, Telecom Italia le pidió explicaciones a la operadora de origen español.

A pesar de que los rumores apuntaban a que Telefónica estaba intereasada en adquirir la operadora TIM Brasil, gestionada por Italia Telecom, según la misma operadora ha declarado en un comunicado enviado a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores o CNMV española.

La empresa liderada por César Alierta, ha decidido realizar esta aclaración de forma pública después de que el regulador italiano del Mercado de Valores (Consob) le haya solicitado información al respecto después de que la prensa publicara estas informaciones que hacían referencia a que Telefónica quería hacerse con TIM Brasil.

Según los rumores iniciales, la operadora de origen español estaba mirando la posibilidad de comprar TIM Brasil, que ahora pertenece a Telecom Italia, y luego dividiría sus activos brasileños en tres operadores que serían América Móvil, Oi Telemar y Telefónica.

Lo que sí ha confirtmado la operadora liderada por César Alierta es que el 3 de enero el CADE o Consejo Administrativo de Defensa Económica, notificó oficialmente la aprobación con restricciones de la adquisición por parte de la operadora de toda la participación que poseía en Portugal Telecom y PT Móveis, que controlaba la compañía de telefonía móvil en Brasil Vivo Participaçoes, como publica EuropaPress.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor