Telefónica logra un beneficio trimestral impulsado por América Latina

4GCloudMovilidadRedes

La empresa ha presentado un ligero crecimiento en los primeros nueve meses del año a nivel global y destaca su actividad en América Latina, donde los smartphones impulsan la subida.

Telefónica ha presentado los resultados tras su tercer trimestre fiscal que muestran un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año y unos ingresos en el mismo periodo que presentan un crecimiento del 1,9% frente a los primeros 9 meses de 2013.

telefónicaEn el informe de presentación de los resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el importante avance alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica y ha explicado que “el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil implican cambios estructurales en el posicionamiento de la compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro”.  En este periodo, también destaca los 192 millones de euros gastados para la adquisición de espectro en Colombia y Centroamérica en el primer trimestre.

Tal y como explican los voceros de Telefónica en su comunicado de prensa, “la mejora en la evolución de los ingresos está impulsada por Telefónica Hispanoamérica, que sigue aumentando a doble dígito, y los ingresos de datos móviles y servicios digitales”.

En cuanto a Colombia, dicen los voceros de la empresa dentro del país que “en el tercer trimestre del año Telefónica Colombia mantiene la tendencia positiva registrada en trimestres anteriores tanto en términos comerciales como financieros, con un sólido crecimiento de ingresos y una mejora importante del margen OIBDA a pesar de la fuerte intensidad competitiva”. La emrpesa se está centrando en mejorar su oferta del despliegue de redes 4G.

Los ingresos en los primeros nueve meses de 2014 alcanzan 1.281 millones de euros con un crecimiento del 8,5% interanual, gracias tanto a su negocio móvil como el fijo, aunque se han reducido las tarifas de interconexión.

Si miramos el conjunto de Telefónica Hispanoamérica,  “los accesos totales alcanzan 129,5 millones a septiembre 2014 (un crecimiento del 3% interanual). Los accesos móviles ascienden a 108,1 millones (también un 3% por encima del pasado año), mientras que los accesos en el segmento contrato crecen un 5% interanual y representan un 22% sobre el total”.  Destacan desde la emrpesa que los smartphones continúan representando la mayor fuente de crecimiento de accesos y aumentan el 42% interanual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor