Telefónica hace un balance de sus 25 años en América Latina

Cloud

La operadora Telefónica llegó hace un cuarto de siglo a la región, donde ha invertido 125.000 millones de euros, y donde dice que seguirá apostando en el futuro.

Durante su intervención en el Mobile World Congress que comenzó hoy en Barcelona, Telefónica hizo un balance de su actividad en Amérca Latina, donde leva 25 años trabajando, y recordaron sus voceros que se invirtieron más de 125.000 millones de euros en este cuarto de siglo y la firma promete continuar trabajando en la región.

De acuerdo con Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica, en estos 25 años hay cuatro grandes logros que destacan y añade el directivo que “el primero y más importante es la habilidad de haber salido de su país de origen”, esto es, de expandir su actividad fuera de España, que ya era territorio conocido.

Para el CEO de Telefónica Hispanoamérica, “el segundo logro es la consistencia en el tiempo. Durante estos 25 años entraron y se fueron varios players. Latinoamérica es una región de ciclos económicos contrastantes: hay momentos florecientes y otros no tanto”.

Por su parte, el tercero es que “Telefónica mantuvo siempre una misma dirección: crecer, y sigue valorando a Hispanoamérica y Brasil con vocación de permanencia y como un auténtico compromiso de futuro”. El cuarto logro del que el directivo habló es del desarrollo del personal de Telefonica en América Latina. Dice que “esta ya no es una compañía española: es una compañía internacional”.

Por su parte, César Alierta, presidente de la compañía operadora, explicó en su intervención durante el Mobile World Congress que “el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones”.

César Alierta ha enfatizado igualmente los retos a los que se enfrenta el propio sector y su necesidad de contar con un escenario que equilibre a todas las fuerzas que componen el Ecosistema Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor