Telefónica estudia aumentar su oferta para comprar VGT en Brasil

CloudRedes

Telefónica y Telecom Italia luchan por hacerse con VGT, de Vivendi, en Brasil, lo que les ayudaría a ser más competitivos en el mercado local e internacional.

El consejo de administración de Telefónica  está discutiendo elevar su oferta a Vivendi SA para hacerse con GVT en Brasil, operadora experta en ofertar banda ancha en el país. La española podría llegar a ofrecer hasta 8 millones de euros (10.600 millones de reales brasileños).

TelefonicaSegún publica Bloomberg, la oferta revisada podría ser presentado antes de la reunión programada para mañana día 28 de agosto, con la intención de adelantarse a la empresa rival Telecom Italia SpA (TIT) que también está a punto de formalizar una oferta para comprarle GVT a Vivendi.

GVT permitiría a las empresas que la pretenden a reforzar sus negocios inalámbricos brasileños en un momento en que se ha intensificado la competencia en España y Italialo que les ha traído a Telefónica y a Telecom Italia a reducir sus ingresos en servicios telefónicos  en sus mercados nacionales.

Además, si  Telefónica consiguiera hacerse con GVT,  Telecom Italia podría llegar a vender su unidad móvil de Brasil, ya que carecería de herramientas para ser un fuerte competidor frente a los más grandes proveedores de Internet, según el analista de  Paul Marsch del Berenberg Bank.

Telefónica ofreció este mes 6.700 millones de euros a Vivendo por GVT, mientras se cree que su gran rival Telecom Italia está preparando una contraoferta por un valor de por lo menos 7 millones de euros para fusionar GVT con su división de Tim Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor