Telefónica estrena en Perú un servicio de llamadas a móviles a través de Wi-Fi

CloudEmpresasMovilidadRedes

La empresa española ha anunciado en la feria MWC de Barcelona la llegada de un nuevo servicio a Perú que permite acceder a las funciones del móvil desde otros dispositivos.

Telefónica sigue apostando fuerte por el mercado peruano y acaba de estrenar en Perú su nuevo servicio, que responde al nombre de TU Go.

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios aprovechar las redes Wi-Fi para hacer y recibir llamadas, así como para enviar y recibir mensajes SMS.movistar-tugo-pantallazos

La idea es que mediante su número de celular, los usuarios de TU Go puedan acceder a esa aplicación desde sus tabletas u ordenadores portátiles.

En concreto, el sistema permite registrar hasta cinco dispositivos, y como destacan en Telefónica, con una tarifas iguales a las de llamadas locales, lo que hace al servicio muy útil para los usuarios que viajen al extranjero y deseen hacer frente al elevado coste del roaming.

Además, TU Go puede resultar especialmente útil cuando un usuario se queda sin batería en su smartphone, ya que podrá conectar su tableta o laptop a una red Wi-Fi y contestar y realizar llamadas.

Desde Telefónica ha explicado que los primeros 50.000 clientes de de prepago y pospago de la compañía en Perú podrán acceder a la versión beta de la aplicación, que se puede descargar para AndroidiOS y en versión de escritorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor