Telefónica elige Perú para empezar el despliegue de IPv6 en Latinoamérica

CloudDatacenterEmpresas

Cerca de 200.000 clientes de banda ancha de Telefónica en Perú se han beneficiado de este adelanto tecnológico implantado por la empresa de telecomunicaciones española.

El protocolo IPv6 ayuda a hacer frente a la elevada demanda de direcciones IP y permite solucionar el problema generado tras el final del espacio disponible bajo el tradicional IPv4.

En concreto, Telefónica del Perú ha logrado terminar con éxito la primera fase del proyecto de expansión de IPv6 en los clientes residenciales de internet fijo.

Más adelante, en la próxima fase se prevé que se activen esos servicios de IPv6 para que puedan disfrutar de ellos los clientes de Banda Ancha Móvil y Empresas en Perú.

Con este movimiento de Telefónica en Perú, la empresa se convierte en la 11ª red en lo referente a tráfico IPv6, según se desprende de los datos de la página de seguimiento de la Jornada Mundial de Despliegue de IPv6 publicada por la Internet Society.

Lo cierto es que la apuesta de la operadora española por IPv6 viene ya de lejos, ya que desde 1999 lleva trabajando en la transición a ese protocolo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor