Telefónica Educación Digital centra esfuerzos en América Latina

Cloud

El servicio de educación digital de Telefónica ha cambiado su nombre con el objetivo de llegar mejor a los países de América Latina donde está presente.

Telefónica ha anunciado novedades en los ámbitos de las tecnologías vinculadas a los servicios de aprendizaje y formación online, por un lado cambiando el nombre del inglés Telefónica Learning Services a Telefónica Educación Digital con el objetivo de llegar mejor a sus mercados de América Latina.

Concretamente, la operadora nacida en España ha establecido cuatro filiales en otros tantos países de Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia y Perú. Es decir, está en pleno proceso de aceleración de la expansión en el exterior.

La empresa original inicialmente se dedicó a la formación online destinada a personal de grandes corporaciones y administraciones públicas. En los últimos tiempos, la compañía ha enfocado también sus objetivos en la transformación de la educación, desde el ámbito de la docencia infantil al universitario. de acuerdo con los voceros de Telefónica en América Latina, este mercado es uno de los principales objetivos de expansión de esta unidad.

En la actualidad, Telefónica Educación Digital cuenta con más de 400 profesionales repartidos entre España, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Además, tiene más de 300 clientes distribuidos por Europa, Estados Unidos, México, Centroamérica y Reino Unido.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la operadora, la empresa da formación a cerca de cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 20.000 horas al año de producción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor