Telefónica del Sur inaugura una conexión de fibra óptica en Chile

CloudDatacenterRedes

La empresa chilena Telefónica del Sur ha estrenado en el sur del país andino un extenso anillo de fibra óptica que ha contado con una inversión superior a los 15 millones de dólares.

La compañía chilena de telecomunicaciones Telefónica del Sur, propiedad del grupo GTD, ha anunciado la inauguración en Chile Más de 400 kilómetros pertenecientes a una red de fibra óptica submarina entre Coyhaique y Puerto Montt.

No se ha especificado cuándo ni dónde se iniciaría el proyectoLa operación que ha llevado a cabo la empresa ha tenido un coste de más de 15 millones de dólares y con ella esperan que se logren potenciar los servicios de internet, telefonía y TV digital de la compañía, apuntan en Señal.

Además, hay que precisar que en el proyecto de construcción de los cables submarinos instalados por Telefónica del Sur también ha colaborado la compañía alemana NSW.

“Gracias al nuevo anillo de fibra óptica se asegura la estabilidad en las comunicaciones y los servicios telefónicos en Coyhaique de forma permanente”, ha explicado Juan Manuel Casanueva, Presidente del grupo GTD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor