Telefónica del Perú ofrece internet de alta velocidad y 3G en Moyobamba y Rioja

CloudEmpresasMovilidadRedes

La empresa de telecomunicaciones de origen español ha desvelado la llegada a dos nuevas ciudades de Perú de internet de alta velocidad y servicio de telefonía móvil 3G.

Telefónica del Perú sigue mejorando su cobertura en 3G, y acaba de revelar que los servicios de internet de alta velocidad y conexiones 3G para datos móviles debutan en las ciudades de Moyobamba y Rioja.

Gracias a ese despliegue, los más de 350.000 habitantes de las zonas donde ha llegado el nuevo servicio podrán tener acceso al mismo, mejorando las condiciones de sus comunicaciones.

shutterstock_45452827

Para llevar a buen puerto su proyecto en Moyobamba y Rioja, Telefónica ha puesto en marcha una red de transporte de fibra óptica, lo que permite a los clientes acceder a un servicio de internet 20 veces más veloz.

En total, la red se ha desplegado en 120 Km, y desde la operadora española informan que su implementación permitirá a la telefonía móvil en Perú pasar de la tecnología 2G a la 3G.

Esta inversión se enmarca dentro del plan de inversiones 2014-2016 de la empresa española, que el año pasado ya procedió a conectar con Iquitos y Nauta.

Asimismo, Telefónica también construirá una red secundaria de fibra óptica, que estará orientada a ofrecer acceso a internet sin coste para entidades del Estado Peruano en 159 localidades de las regiones de San Martín y Loreto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor