Telefónica combate la piratería de su TV por cable en Lima

CloudEmpresasRedes

A finales de año la compañía española de telecomunicaciones habrá concluido el proceso de digitalización de su servicio de TV por cable con el que espera acabar con la piratería.

Telefónica experimentó el año pasado importantes pérdidas en Perú debido al pirateo de la señal de su plataforma de televisión por cable, algo que desde la empresa de telecomunicaciones desean atajar.

En concreto, la compañía ha cifrado las pérdidas en más de S/.600 millones al año, una cantidad equivalente a cerca de 168 millones de dólares, recogen en Gestión.philips tv smart tv

Una de las claves para terminar con esa práctica se encuentra en el proceso iniciado por Telefónica en 20 distritos de la capital, que está consistiendo en un programa de reordenamiento de cables y digitalización de la red de TV por cable en Lima.

Israel Tokashiki, director de Servicio Técnico al Cliente de Telefónica, ha desvelado que “como parte de los trabajos que realizamos para reducir el impacto de las conexiones clandestinas nos encontramos en un proceso de digitalización de la televisión por cable en Lima, que debe concluir en el primer semestre del próximo año”.

El directivo también ha declarado que confía en que “la implementación de este nuevo sistema impactará en que el cableado pirata se reduzca progresivamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor