Telefónica busca socios latinos para su Programa de Partners m2m

CloudM2MRedes

Explica Telefónica que busca consolidar su ecosistema de socios en América Latina con fabricantes de dispositivos,proveedores y distribuidores de soluciones.

El Programa Global de Partners m2m que hace un año Telefónica Business Solutions llevó a Europa y a Estados Unidos, llega ahora a América Latina, donde busca socios para vender sus soluciones y a los que pretende dar la posibilidad de escalar su negocio a través de la región usando las redes de Telefónica y más de 400 acuerdos de roaming que permiten una mejor cobertura nivel nacional y regional.

Concretamente, el objetivo de Telefonica Business Solutions es “trabajar en colaboración con los principales actores en la cadena de valor de m2m como fabricantes de dispositivos,proveedores y distribuidores de soluciones, ofreciendo un canal simple, estructurado y transparente que aumenta tanto el negocio de los partners como las ventas de conectividad” y enriquecer así el ecosistema de partners.

Desde su lanzamiento inicial hace un año, más de 500 compañías registradas en Europa y Estados Unidos han contribuido a la consolidación del ecosistema de partners de m2m en las mencionadas regiones y, dicen desde la empresa proveedora de soluciones que “el lanzamiento del programa en Latinoamérica es la fase final del despliegue global”.

El mercado que presenta América Latina para la firma es de una buena oportunidad de negocio:  se espera que este mercado de soluciones integradas de comunicación para el mercado B2B, crezca sobre un 20% cada año hasta lograr 45 millones de conexiones y 1.000 millones de euros en ingresos en el año 2019.

El Programa Global de Partners ha sido lanzado recientemente en Perú y México y está previsto que llegue a cuatro países adicionales (Chile, Colombia, Argentina y Brasil) a lo largo del primer semestre de 2015. Otros países en la región se sumarán al lanzamiento a lo largo del segundo semestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor