Telefónica anuncia importantes inversiones en Perú

4GCloudDatacenterEmpresasFinanciaciónMovilidad

La operadora española Telefónica tiene previsto invertir alrededor de 1.800 millones de dólares en Perú durante los próximos tres años para expandir su infraestructura.

César Linares, gerente general de la filial de Telefónica en Perú, ha declarado que los planes de la compañía de telecomunicaciones española en el país andino contemplan una inversión que ascenderá hasta los 1.800 millones de dólares en un plazo de tres años.4g_0

La idea de la empresa es poder ampliar su infraestructura en Perú, un mercado donde Telefónica es líder por delante de empresas como América Móvil, que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, o Americatel, que forma parte de la chilena Entel.

Linares ha concretado que la compañía tiene en mente utilizar el dinero para desarrollar la tecnología digital y los servicios de internet de alta velocidad en el país andino, informan en Europa Press.

En ese último apartado conviene recordar que el año pasado le fue otorgada una licencia para operar con servicios 4G en el país, y para los próximos años la operadora tiene previsto gastar 400 millones de dólares en el desarrollo de esa tecnología en Perú.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor