Tecnología de Indra para gestionar los nuevos satélites Galileo

CloudDatacenter

La multinacional Indra ha sido la encargada de desarrollar los sistemas de gestión y control en tierra de los dos satélites Galileo puestos en órbita la semana pasada.

Los dos satélites Galileo puestos en órbita la semana pasada para completar la red de telecomunicaciones europea estarán controlados desde tierra con tecnología de la multinacional Indra.

indra
La multinacional Indra lleva trabajando en este proyecto europeo durante los últimos diez años

Será posible gracias a dos estaciones de Telecomando y Telecontrol y 10 estaciones de subida de datos (Up-Link), desarrolladas bajo supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea. Como parte de esta iniciativa, Indra también ampliará la infraestructura para asumir el control de un total de 30 satélites que formarán parte del sistema. En su conjunto, se han firmado contratos por valor de 20 millones de euros.

El alto rendimiento que ha demostrado  la tecnología de Indra en anteriores proyectos ha sido su máximo valedor para los  nuevos despliegues. A las estaciones de Telecomando y Telecontrol (TTC) en funcionamiento en la Guayana Francesa y Suecia, se le unirán las de Nueva Caledoia e Isla Reunión, localizaciones clave para mantener la máxima cobertura con la red de satélites.

Indra se convierte de esta forma en una de las empresas más activas en el segmento terreno para afrontar la fase operacional del proyecto Galileo. Tal despliegue se ha convertido en la iniciativa espacial más ambiciosa de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor