Tecnocom presenta su solución de pago por móvil HCE

CloudComercio electrónicoEmpresasI+DInnovaciónMarketing onlinePaaS
0 0 No hay comentarios

La solución Host Card Emulation ofrece la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone y permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil.

La tendencia en adopción de los teléfonos inteligentes permite a las consultoras estimas que en el año 2020, la mitad de los consumidores serán móviles, así mismo los dispositivos móviles se convertirán en el principal canal de venta.

El elemento principal para que los medios electrónicos de pago sean adoptados por los usuarios móviles radica en una mejor experiencia del consumidor.

Ante el escenario que se plantea en la industria del comercio electrónico, Tecnocom lanzó al mercado la plataforma para Pago Móvil HCE (Host Card Emulation), una solución universal para la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone, así mismo permite a los emisores lanzar iniciativas de pago móvil de forma autónoma.

La plataforma HCE ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard.

En paralelo, el servicio de tokenización está incluido en la solución, por lo que la organización no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, pero también puede mantener interfaces con los servicios de terceros.

Ana Fernández, directora de soluciones de medios de pago de Tecnocom, explica que transformar el móvil en un monedero electrónico, Wallet, que emule la cartera, es una vieja aspiración que se está convirtiendo es una realidad.

“La industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y de lo complicado del ecosistema comercial basado en las SIMs”, explicó Ana Fernández.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor