Tecnocom gestionará la Web de la Academia de Magistratura peruana

CloudDatacenter

El Proyecto de Mejoramiento de Servicios de la Justicia (PMSJ) de Perú vuelve a escoger a Tecnocom para una nueva iniciativa: la Web de la AMAG.

El Proyecto de Mejoramiento de Servicios de la Justicia (PMSJ) de Perú ha adjudicado a Tecnocom el desarrollo del sistema de Gestión Académica y la nueva página Web de la Academia de Magistratura (AMAG). Según anuncia la multinacional, “el nuevo sistema de Gestión Académica dará soporte y optimizará los procesos de planificación educativa, convocatoria, matrícula, prestación del servicio y certificación”.

Tecnocom_Centros_excelencia_servicios_big_20141212_1723El contrato, cifrado en 253 millones de euros tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Tecnocom, el desarrollo del nuevo sistema de Gestión Académica de la Academia de la Magistratura dará soporte y optimizará los procesos de planificación educativa, convocatorias, matrícula, prestación del servicio y certificación.

En paralelo, el Rediseño de la página Web, además de su modernización y cambio de imagen contempla la implementación de un sistema gestor de contenidos CMS (Content Management System), basado en las características y estándares de la Web 2.0., que permitirá a la Academia actualizar fácilmente sus contenidos y desarrollar estrategias basadas en el potencial y funcionalidades que ofrece la Web 2.0.

El Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia (PMSJ) cuenta con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial. Las mejoras e intervenciones propuestas se sustentan en tres principales componentes, como mejoras en la celeridad y atención a los justiciables; mejoras en las capacidades de la magistratura y mejoras en el acceso y transparencia de los servicios de justicia.

Hace tan solo unos días, la empresa Tecnocom anunciaba que, a travès del del PMSJ (de as siglas Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia) y el Banco Mundial, desarrollaría el proyecto “Cambio de Plataforma del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)” para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú (MINJUSDH).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor